<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d20128905\x26blogName\x3dLOGO-prensa\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://logopress.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_UY\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://logopress.blogspot.com/\x26vt\x3d-301826987508519033', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
blog*spot

2004-09-24

Tras las huellas de Muntadas

SEMANARIO BRECHA
Pág. 29


Tras las huellas de Muntadas.
"A fines de 2003, Antoni Muntadas visitó Montevideo y realizó un taller en el Centro Cultural de España.
Entre otras cosas, propuso a los participantes del mismo, continuar en esta ciudad su obra de la serie de serigrafías en las cuales se mezclan “expresiones lingüísticas locales con frases paradójicamente célebres, extraídas del imaginario mediático”.

Continuando el camino emprendido por Muntadas, de interrupción y transgresión de los códigos cotidianos de observación de lo urbano, LOGO trabaja con una frase que dijera el presidente Jorge Batlle (1999-2004), dirigiéndose al secretario del tesoro de EEUU, en plena crisis económica de 2002.
Esta frase fue utilizada en la portada del No. 871 del semanario Brecha.

A partir de este “We are fantastic”, Muntadas plantea desarrollar un número determinado de serigrafías y una acción donde la frase “mediática” se vuelva a mediatizar.

LOGO se encarga de la gestión y producción de estas acciones en Montevideo.
Determina la forma de descontextualización de la misma, optando por el espacio público de la ciudad como soporte.
La acción se plantea como un sistema de intervenciones en diversos medios (pegatina de afiches, páginas centrales del semanario implicado, notas de prensa) “La idea de llevar la obra a la calle con la producción de miles de afiches, radica en la convicción de trasladar la obra de arte desde el espacio protegido de los legitimadores culturales, a la vulnerabilidad del espacio urbano.
Cuando se trata de intervenir en lo cotidiano, la obra es una ineludible interrupción, una sorpresa que tiene el ánimo de despertar interrogantes.
Así el afi che “We are fantastic” tomará cuerpo nuevamente como página central del semanario el viernes 1 de octubre,
posibilitando nuevas intervenciones (balcón, cocina, auto, bañera, o envolviendo un vaso roto) a los lectores.
LOGO entendió oportuno desarrollar este trabajo en el fin de la etapa de gobiernos “divertidos”."





we are fantastic

LOGO 02:00



_____________________________________________________